Home Salud Más niños saludables son prioridad para la Fundación San Simón

Más niños saludables son prioridad para la Fundación San Simón

18
0

El brazo social del Grupo San Simón, ha beneficiado a más de 5 mil personas en Zulia y otros estados del país. Su labor se centra en mejorar la salud y alimentación de la población más necesitada, con especial énfasis en niños de escasos recursos a través del programa Niño San Simón.

Con sus diferentes programas de ayuda social, la Fundación San Simón ofrece beneficios a más de 1.500 personas de recursos limitados, en alianza con organizaciones sin fines de lucro, en áreas fundamentales del desarrollo psicosocial como son la alimentación, el deporte y la atención médica.

Desde su creación, la Fundación San Simón, brazo social del Grupo San Simón, adelanta programas de apoyo y acompañamiento para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. En cuanto a los más pequeños, la institución zuliana creó el programa “Niño San Simón”, el cual brinda apoyo en la atención de las necesidades nutricionales y socio económicas de los venezolanos del futuro en edad pre escolar y escolar.

“A través del programa Niño San Simón, apadrinamos a los más pequeños de la casa que provienen de familias de escasos recursos, para que participen en jornadas médicas y se beneficien de la donación de alimentos y productos lácteos, de tal manera que mejoren su estado nutricional”, explica la Dra. Inés Pérez, jefe de Fundación San Simón.

Alianzas para la salud y el desarrollo

Fundación San Simón apoya a instituciones como Caritas San Onofre, a través del programa “Niño San Simón”, que viene ejecutando desde 2019 y atiende aproximadamente a 25 niños de entre 1 y 6 años de edad.

“Algunos de ellos presentan un estado de desnutrición moderada. Todos reciben mensualmente empaques de 900 gramos de nuestro alimento en polvo Lactovigor, así como control y seguimiento nutricional previa evaluación socioeconómica”, señala la Dra. Pérez.

Este seguimiento abarca desde la revisión mensual de talla y peso, hasta el diagnóstico de su bienestar emocional. Comenta la jefa de la Fundación San Simón, que a este grupo de niños se les viene haciendo seguimiento desde finales de 2023 y que el objetivo es continuar su acompañamiento hasta el término de su edad escolar, contando con el equipo de médicos de Grupo San Simón, que incluye a la Dra. Inés Pérez como médico internista y neurólogo.


Previo a la edad preescolar, los lactantes también son un foco de atención para la Fundación San Simón, atendiéndolos a través de su programa “Bebé Saludable”, que apoya a las madres durante la etapa de lactancia y a los niños entre el año y los dos años de edad, cuando ya pueden comenzar a consumir leche completa.

Una labor permanente

Desde el inicio de sus operaciones, hace 80 años, Grupo San Simón ha llevado adelante una significativa labor social que, hoy por hoy y a través de la Fundación San Simón, ha beneficiado a más de 5 mil personas en el Zulia y otros estados del país, impactando positivamente en áreas tan importantes como la salud y la alimentación.

Para desarrollar su labor, la Fundación cuenta con el soporte de las empresas del Grupo San Simón, las cuales aportan los recursos para llevar adelante los programas de responsabilidad social.

Para este año, la Fundación San Simón tiene previsto ampliar sus programas para atender a los niños de la región de Casigua El Cubo, situada al sur del Lago de Maracaibo. “Los vamos a abordar para su evaluación nutricional y realizar el aporte mensual de productos lácteos. Asimismo, tenemos en proyecto ejecutar más actividades este año y apadrinar, a través de parroquias eclesiásticas, a niños de escasos recursos en edad preescolar y escolar, para brindarles alimentos y contribuir con su adecuado desarrollo biopsicosocial, de”, concluye Dra. Inés Pérez, jefa de la institución, quien trabaja de la mano con María Teresa Pérez, presidenta de la Fundación San Simón.

Para más información sobre la Fundación San Simón, seguir la cuenta @gruposansimon

Grupo San Simón: Consintiendo al País que adoramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here