Home Juventud  IMAGENES DE PROYECTO AUDIOVISUAL ANIMADO KAMBUR

 IMAGENES DE PROYECTO AUDIOVISUAL ANIMADO KAMBUR

17
0

Kambur trata sobre una niña ingeniosa y despistada que crea robots y artefactos, reciclando desechos electrónicos, para resolver problemas cotidianos de otros niñxs. Lo que logra con la ayuda de su compañera Lizz, una lagartija hábil y súper leal. Pasan el rato en un laboratorio en medio de un enorme vertedero de desechos electrónicos, donde convierten la basura en robots con personalidades geniales para resolver cualquier problema que pueda tener un niño. Todos los días enfrentan desafíos por su cuenta y se divierten juntas jugando, buscando materiales e inventando artefactos, mientras sueñan que Kambur consigue su más deseado primer lugar en una aplicación en línea, algo que nunca logra, pero se divierte en el proceso.

El proyecto «Kambur» se ideó en 2022 como un cortometraje de 5min, que mutó a piloto de serie de 9min. Se hizo sin presupuesto, con la ayuda de jóvenes talentos venezolanos que residen en el país, para completar la música, el audio, la ilustración de fondos, la actuación de voces y la animación en estilo pixel: todo en territorio nacional.

El propósito del proyecto es demostrar que en Venezuela se pueden hacer proyectos con calidad de exportación, que vale la pena invertir en desarrollar esta actividad para ser parte de la industria internacional.

Kambur fue creado por WamboLab un espacio físico y virtual de un laboratorio de animación colaborativo en donde desarrollamos ideas para animación, engrosamos equipos de trabajo de otras producciones y ayudamos a la formación técnica de profesionales de la animación en Venezuela.

Esencialmente somos freelancers organizados. No un estudio ya establecido, que es a lo que aspiramos.

“Estamos en la búsqueda de financiamiento para producir una primera temporada limitada de 10 episodios, de 11 minutos. Desde el guión hasta la postproducción”.

Los creadores principales del proyecto son:

Adrián Díaz: Animador 2D cut out

Leonardo Gimón: Generalista 3D

Ginette Hernández: coordinadora de producción

Comedia infantil

Target: 6 a 9 años

Proyecto:

Serie limitada para streaming

10 episodios – 11 minutos

Intro de la serie publicado en

@wambolab (IG)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here