Home Deporte Alcalde Jesús Araque acompaña Campeonato Estadal de Ajedrez con miras a los...

Alcalde Jesús Araque acompaña Campeonato Estadal de Ajedrez con miras a los nacionales

10
0

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, participa con la delegación local de Ajedrez, en el Campeonato Estadal, organizado para fortalecer el deporte mediante esta disciplina, que se diferencia por desarrollar la capacidad intelectual de sus practicantes.

Así lo dio a conocer, Massimiliano D´Alessandro, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeportes), quien detalló que este torneo que se celebra en el Comedor de los Atletas del Complejo Deportivo Las Américas, es parte de las políticas deportivas desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro.  

Explicó D´ Alessandro, que tras este torneo estadal serán seleccionados los integrantes de la delegación que representará a Mérida en los próximos Juegos Nacionales Juveniles, pautados para noviembre de 2024, es decir, a los cinco masculinos y a las cinco femeninas, expertos en las tres modalidades del Ajedrez, Clásico, Rápido y Blitz.

En ese sentido, el presidente del Imdeportes expresó que en el regional se miden ajedrecistas de los municipios Alberto Adriani, Rivas Dávila, Rangel, Tovar y  Libertador y que la fase clasificatoria es entre este jueves 30 y el viernes 31 de mayo.

Por último, D´Alessandro dijo que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Jehyson Guzmán, seguirá apoyando cada una de las actividades deportivas para formar a las nuevas generaciones de atletas y reforzar la práctica de las diferentes disciplinas en las 15 parroquias.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here