Home Regionales Alcalde Jesús Araque realizó con éxito en el Parque Albarregas el “Mérida...

Alcalde Jesús Araque realizó con éxito en el Parque Albarregas el “Mérida Ciudad Pet Friendly”

15
0

El alcalde Bolivariano Jesús Araque, desarrolló este sábado primero de junio el evento “Mérida Ciudad Pet Friendly”, para los animales de compañía y comunitarios del municipio Libertador, la actividad se realizó en el Parque Metropolitano Albarregas y fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, a través del Plan de Atención, Protección, Control y Salud Animal “Carmen Rivas”.

En ese sentido,  el alcalde Jesús Araque dijo que esta jornada consistió en la aplicación de vacunas y desparasitantes y en la realización de carreras, recorridos y competencias recreativas donde se destacaron quienes forman parte de la familia, de igual manera, señaló que hubo captación para la esterilización de mascotas comunitarias y que se conocieron situaciones irregulares en algunas zonas, que serán  analizadas.

“Estamos llegando a todos los sectores, en un gran trabajo en equipo con nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador  Jehyson Guzmán, también aplaudimos la presencia  de los amigos de la Misión Nevado en esta oportunidad y es así como brindamos atención y protección a las mascotas en las 15 parroquias de Libertador”, declaró la primera autoridad municipal, quien insistió que los animales son parte de la familia.  

Activarán Clínica Veterinaria Municipal

Asimismo, el director de Desarrollo Social en la Alcaldía de Mérida, Carlos Rodríguez sostuvo que el “Mérida Ciudad Pet Friendly”, es el primer evento de esta naturaleza que efectúa la municipalidad y que fue un día de compartir con los animales de compañía y comunitarios, resaltando que el alcalde Jesús Araque está empeñado en reforzar la protección y atención a los animales.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que no solo son operativos comunes con vacunación, por tanto, anunció que próximamente el mandatario local inaugurará en la ciudad de Mérida, la Clínica Comunitaria Municipal, lo que constituye una política del servicio veterinario bastante acertada en esta materia.

Misión Nevado estuvo presente

Por su parte, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, quien está de visita en la ciudad, comentó que esta jornada fue extraordinaria porque se dispensó una atención muy completa, la cual incluyó a perros y gatos. “Agradezco al alcalde  Jesús Araque por invitarme a este espacio para ver este trabajo que reconoce a la familia animalista con acciones concretas”, puntualizó.  

 Miguelangela  Sánchez llevó  a su amiga Katy al Merida ciudad Pet Friendly y dijo “ me parece esta jornada maravillosa excelente porque ayuda a la comunidad, además no conocía el parque Metropolitano Albarregas y es hermoso y es un extraordinario lugar para salir a pasear con nuestras mascotas”.

María Castillo también expresó su agradecimiento al alcalde Jesús Araque por esta iniciativa en beneficio de los animalitos “mi perrita es como mi hija y de verdad felicitaciones por esta iniciativa alcalde”.

Para concluir, el alcalde Jesús Araque aseguró que junto al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán intensificará la protección y el cuidado de los animales comunitarios y de compañía para avanzar en el desarrollo integral de la ciudad de Mérida.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here