Home Regionales Con el apoyo de Ágora  funcionarios de la alcaldía de Zea  de...

Con el apoyo de Ágora  funcionarios de la alcaldía de Zea  de forman en presupuesto Participativo

14
0

La alcaldía del municipio Zea continúa brindando herramientas de capacitación a todos sus funcionarios, en esta ocasión la municipalidad con el apoyo de la Asociación Civil Ágora, con sede en la ciudad de Caracas brindaron un taller de Implementación de Presupuesto Participativo.

Cesar David  Chirinos facilitador y miembro del equipo de  Ágora fue el responsable de llevar esta capacitación, manifestó que desde esta organización que representa están desplegados en varios municipios del país con la finalidad de proporcionar herramientas  para facilitar el trabajo que debe realizarse desde la alcaldía para fortalecer la participación en la toma de decisiones públicas .

“Zea viene dando ejemplo con la iniciativa de realizar asambleas participativas y unirse a esta idea que empodera las comunidades, el Presupuesto Participativo es parte de las obligaciones de ley que tiene el municipio”, preciso Chirinos.

Chirinos detalló que “este taller tiene el propósito de fortalecer en términos de conocimiento, experiencia y bondades que se viene realizando en el municipio para que optimicen la puesta en práctica de estas obligaciones que se tienen y la necesidad de buscar mayor conexión entre las autoridades municipales y las comunidades”.

“Estamos seguros que todas estas herramientas van ayudar para que los ciudadanos se motiven, participen y se hagan corresponsables en la toma de decisiones, son solo en plantear sus problemas sino también en la solución de las dificultades que te tengan”.

Agregó que se está trabajando en 10 municipios del país en varios estados, construyendo una experiencia piloto a nivel nacional y seguir acompañando a las alcaldías en este proceso de brindar herramientas para que las comunidades participen y fortalezcan la participación en la toma de decisiones públicas.

Por su parte la autoridad zedeña, Víctor Bustamante, destacó que “desde la municipalidad junto a todo su equipo han brindado a los ciudadanos la oportunidad de tener voz y voto en las diferentes asambleas que se han realizado en todo el municipio, en la asignación de los recursos públicos destinados a satisfacer sus necesidades”.

“Seguimos comprometidos y cumpliendo con lo que establece la normativa legal, las experiencias que se han tenido sobre el presupuesto participativo han sido todo un éxito, seguiremos trabajando para que el bienestar de todos sea el eje central de nuestra gestión”, indicó el alcalde

Agradeció la presencia de esta Asociación Civil Ágora en el municipio y dijo que todas las herramientas brindadas serán puestas en práctica para fortalecer aún más las políticas públicas en el municipio Zea. Prensa alcaldía Zea/CNP:22.091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here