Home Capital Enrique Márquez: “Nos preparamos para tener superávit de testigos que garantice el...

Enrique Márquez: “Nos preparamos para tener superávit de testigos que garantice el triunfo del 28J

16
0

El candidato presidencial Enrique Márquez, reiteró la importancia de velar por el voto popular de los venezolanos en los venideros comicios del 28 de julio. Para ello, anunció públicamente la creación de la aplicación “Fuerza 28J», con la que buscan organizar un voluntariado que haga esta titánica tarea. 

«Tenemos 15.762 centros de votación y 28.610 mesas. Mucho se ha dicho que la oposición tiene los testigos o no los tiene. Yo les aseguro que, en esta oportunidad, tan cerca como estamos de lograr un cambio político, nosotros vamos a tener superávit, porque la gente está ávida de participar para lograr el cambio”, dijo el abanderado de Centrados en la Gente

Según destacó el candidato opositor, en esta plataforma digital los venezolanos podrán verificar sus datos para poder emitir su voto: “Una plataforma que hemos denominado Voluntariado Digital Fuerza 28J, basada en la herramienta de tecnología de comunicaciones más popular en Venezuela, que es el WhatsApp”. 

Para hacer uso de la aplicación, el elector se comunicará con inteligencia artificial, la cual, le permitirá vincularse a la campaña y a la defensa del voto, Esto, según precisó, está destinado a ciudadanos que no tienen acceso directo a un partido político para participar y que, desde la independencia política y el deseo de cambio, quieren vincularse a una plataforma para ayudarnos a impulsar el cambio político. 

El número telefónico que estará dispuesto para tal fin es el +58 424 2793434 

https://wa.me/584242793434

Además, el aspirante a la presidencia de la República, añadió que la intención de esta aplicación es “estimular el voto y participación, además de darle seguridad al pueblo de que nos estamos organizando. Fomentar la construcción de la plataforma de testigos electorales. Estamos abriendo más entradas para la construcción del cambio y con su inscripción vamos a garantizar su acreditación como testigo en la mesa de votación el 28 de julio”.

Viacrucis electoral 
Entre otras cosas, Márquez, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea como observador en los comicios presidenciales, catalogándolo como «un importante retroceso». 

«El hecho de que el Gobierno, el CNE (Consejo Nacional Electoral) y la Asamblea Nacional no muestren voluntad política para la observación internacional no es cualquier cosa (…) Lo que nos costó a los venezolanos bastante trabajo internacional, nacional, diálogo en México, diálogo en Barbados para tener la observación internacional en el año 2021 y hoy el Gobierno viola en su acuerdo suspendiendo la invitación. El gobierno toma una excusa con absoluto contrasentido y suspende la invitación”, refutó el portavoz. 

Para finalizar, Márquez dijo que por esta razón Nicolás Maduro se niega a escuchar la propuesta de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente: «El Gobierno está viendo ese 81% de votos, que va a votar por la oposición porque quiere un cambio, lo cual muestra a un Gobierno electoralmente eliminado. Hay que advertir al país que efectivamente estamos en un viacrucis electoral y debemos estar preparados para ello. El pueblo venezolano tomó una decisión de cambiar. Llegó la hora”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here