Home Deporte Real Madrid celebró su 15° Champions League

Real Madrid celebró su 15° Champions League

8
0

El Real Madrid concluyó los actos institucionales de celebración tras ganar la 15ª Liga de Campeones con su visita al Ayuntamiento de Madrid, antes de poner rumbo a Cibeles y al Santiago Bernabéu para celebrar el título con sus aficionados.

El presidente del conjunto blanco volvió a ser el primero en bajarse del autobús tras su llegada a las 20:18 (-2 GMT) procedente de la Comunidad de Madrid y saludó en primera instancia a Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Nacho Fernández, capitán, lideró la expedición de futbolistas con el trofeo de la Liga de Campeones en sus manos mientras se dieron un baño de masas con numerosos aficionados esperando para ver de cerca a sus ídolos.

El acto en el Palacio de Cibeles lo inauguró un vídeo resumen de la victoria del Real Madrid 0-2 sobre el Borussia Dortmund en Wembley, tras el que Almeida tomó la palabra.

“Me gustaría dar algunos nombres propios. Queremos homenajear a todo el club, pero en primer lugar a aquel madridista con el que todos los aficionados al fútbol nos quedamos en la noche de ayer: Toni Kroos. Un madrileño de Alemania, que lleva los últimos diez años con nosotros, que ha impartido un magisterio futbolístico y un magisterio profesional y de valores fuera del campo. Todos los madrileños te llevamos en el recuerdo y consideramos uno más de nosotros”, arrancó su discurso.

“Si el Real Madrid es una familia, que es una de las claves del éxito, es porque uno de los cuñados -Joselu- nos llevó a Londres y otro -Carvajal- nos ha traído la copa de Europa a Madrid. También lo explican cuatro nombres que se unen a la nómina más legendaria de la historia del fútbol. Se unen a Paco Gento, los Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos”, prosiguió.

“Ya sabéis cuáles son mis filias futbolísticas, y puedo decir lo que le dije al directivo del Real Madrid que tenía cerca ayer en Wembley y al que vi revolverse un tanto nervioso en la primera parte. ‘Os conozco, os he sufrido muchas veces y sé cómo acaba este partido, tengo muy claro que mañana os recibo en Cibeles’. Es tan asombroso ganar seis Copas de Europa en diez años como la naturalidad con la que lo hacéis. Siempre hay partidos mejores o peores, pero vosotros siempre estáis ahí; eso es lo verdaderamente asombroso. Ganar en el Real Madrid es una forma de entender la vida y no es fácil soportar vuestra presión, pero lo habéis conseguido”, rememoró sobre la final de Wembley.

Además, se atrevió a presagiar que antes de que acabe su mandato, en 2027, recibirá de nuevo al Real Madrid como campeón de Europa.

Tras esto, tuvo la palabra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien quiso recordar a Santiago Bernabéu, expresidente del conjunto blanco y fallecido hace 46 años.
“Todo el mundo sabe como es el Real Madrid y su historia con la Copa de Europa, la competición que impulsó Santiago Bernabéu, el hombre que nos marcó el camino. Esta 15ª es un punto de partida para el que será el gran desafío de la próxima temporada, volver aquí con la 16ª”, aseguró.

Además, Nacho Fernández le “perdonó” la promesa que les hizo el alcalde Almeida, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, hace tres semanas, en la celebración de la Liga de que si volvían con el título de la ‘Champions’ se pondría la camiseta del Real Madrid.

“Alcalde, estamos aquí otra vez. Con otra Copa de Europa más. Nosotros no fallamos, lo que nosotros prometemos lo cumplimos hasta el final. Y lo digo por una cosa que te vamos a perdonar, porque en casa tiene a Teresa -su mujer- que es muy madridista. Y usted ya ha tenido el detalle de venir con una camisa blanca y eso significa que está cambiando”, dijo.

Tras esto, el acto se cerró con el habitual intercambio de obsequios, con un regalo especial, de un libro, a los cuatro futbolistas con seis Ligas de Campeones en su palmarés -Nacho, Carvajal, Modric y Kroos-.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here