Más de 800 activistas del partido político Voluntad Popular en Mérida se congregaron en dos Asambleas Regionales de Activistas(ARA), realizada consecutivamente en el municipio Libertador y en Alberto Adriani el sábado 1 y domingo 2 de junio.
El objetivo principal, es impulsar la motivación de los liderazgos sociales y promover la contribución de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024.
El encuentro contó con la participación del coordinador político nacional, Freddy Superlano, el coordinador operativo nacional Roland Carreño, la coordinadora nacional de Trabajadores Ana Contreras, el coordinador nacional de organización Antonio Goncalvez, el miembro de la coordinación operativa Hernán Viscarrondo, el coordinador nacional de activismo Alexander Tirado, y el miembro de la dirección nacional Lawrence Castro.
Por la entidad andina intervinieron en el acto político ciudadano, Lubin Díaz, responsable regional, Sonia Castro, coordinadora política, Fabiana Santamaría, coordinadora operativa.
Freddy Superlano recordó la importancia de preparar los testigos electorales que defenderán el voto en cada centro electoral, manifestó que la tolda naranja sigue trabajando para fortalecer la candidatura de Edmundo González.
Lubin Díaz declaró la necesidad de que la oposición venezolana no caiga en triunfalismos y participe activamente, además fijó posición en que “Voluntad Popular ratifica el compromiso con el país, estamos preparando a nuestros defensores del voto”.
Lawrence Castro juramentó a los defensores del voto democrático y felicitó a todas las estructuras municipales y parroquiales por el gran trabajo realizado, especialmente a la zona de El Vigía que resalta por ser la más sobresaliente y organizada.
Sonia Castro explicó que la furia naranja merideña se prepara para continuar trabajando por la mejor Venezuela, así mismo informó que acudieron a dichas asambleas respectivamente 500 activistas en el municipio Libertador y 300 para Alberto Adriani.
Fabiana Santamaría, pidió a los merideños se imaginarán el día posterior a la victoria en las elecciones presidenciales, refiriéndose a la mejora de todos los sectores sociales y económicos del país, sin embargo, advirtió la relevancia de un gobierno de transición para lograr la transformación y la verdadera democracia.