test
Home Regionales Alcalde Jesús Araque supervisó avance de canalización del río La Pedregosa

Alcalde Jesús Araque supervisó avance de canalización del río La Pedregosa

0
10

Ante la llegada de la temporada de lluvias y en medio del paso de la cuarta Onda Tropical sobre el país, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, supervisó los trabajos de canalización del río La Pedregosa, parroquia Lasso de La Vega, como medida preventiva de emergencias, en caso de desbordarse el cauce, por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para proteger a la población.

El mandatario local, informó que, a la fecha en el municipio Libertador, se ha logrado canalizar con el empleo de maquinaria, 4.5 kilómetros de quebradas y ríos cumpliendo la atención en diferentes sectores de las 15 parroquias.

En ese sentido, indicó la autoridad de la ciudad de Mérida que este miércoles 05 de junio, las cuadrillas estaban culminando el tramo entre el puente de La Mata y el enlace del centro comercial Milenium, para iniciar luego desde el puente de guerra de La Mata, aguas arriba con la intención de llegar al puente de la urbanización La Linda.

Del mismo modo, el alcalde Jesús Araque expresó que la municipalidad cuenta con otra máquina entre el puente La Linda y puente La Pedregosa para dejar el río totalmente canalizado con sus respectivas bermas de protección. “Ya se atendieron los sitios críticos donde había viviendas y galpones en estado de vulnerabilidad, ante una posible crecida del rio”, declaró.

Vecinos satisfechos

Por su parte, Marina Rivas, habitante de la parroquia Lasso de La Vega, agradeció al mandatario municipal por estos trabajos preventivos, mientras que aseveró que en 39 años viviendo en la zona, es primera vez que un gobernante trabaja en la prevención de emergencias con el pueblo.

“Así se hace y por eso es necesaria la supervisión en el sitio, gracias alcalde Jesús Araque por preocuparse por el bienestar de los merideños”.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque constató la situación de la torrentera en La Pedregosa y reiteró que el equipo de gestión municipal de riesgo, está monitoreando los afluentes e inspeccionando las zonas propensas a reportar contingencias, de forma coordinada, con los entes involucrados, con el Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here