Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán acompañó entrega de certificados de diplomado de 40 maestros...

Gobernador Jehyson Guzmán acompañó entrega de certificados de diplomado de 40 maestros cafetaleros

8
0

Como parte de los logros alcanzados en las alianzas entre algunas instituciones de educación superior y la Gobernación de Mérida, este miércoles el gobernador Jehyson Guzmán acompañó la entrega de certificados de 40 estudiantes que aprobaron el Diplomado Maestros y Maestras Cafetaleros Agroecológicos.

La certificación está avalada por la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez del estado Mérida, la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago del estado Zulia, el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, la Corporación Venezolana de Café, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y la Uticex.

Este periodo académico tuvo una duración de 120 horas y se desarrolló en las instalaciones de la Hacienda La Victoria, con una formación exhaustiva y profunda en todos los aspectos de la caficultura. 

El director de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, Ángel Antúnez, informó que los participantes tuvieron el privilegio de aprender de facilitadores de talla nacional e internacional sobre temas relevantes vinculados con fermentación controlada, manejo  poscosecha, análisis sensorial y el impacto a futuro de la producción cafetalera.

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán  expresó sus más sinceras felicitaciones a quienes obtuvieron el certificado, porque la preparación y formación continua, combinadas con la gran experiencia del campo, es una de las claves para producir un café de calidad que pueda ser comercializado en todo el país y a escalas internacionales.

Dijo que todas estas personas han dado un quiebre a paradigmas profesionalizando sus técnicas de cultivo y producción, lo que tendrá un valor intangible muy alto para el estado, que quedará evidenciado en la calidad del café que será cultivado y procesado en suelo merideño.

En este acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, “Rafael María Baralt” , Edgar Martínez; el rector de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, Ángel Antúnez; el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda; el representante regional de la Corporación de Café, Jesús Eduardo Chourio; el representante del Ministerio de Agricultura y Tierras, René Albarrán, entre otras autoridades.  /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here