Home Capital Jorge Rodríguez llama a firmar un acuerdo para reconocer resultados

Jorge Rodríguez llama a firmar un acuerdo para reconocer resultados

8
0

El jefe del comando de campaña “Venezuela es nuestra”, Jorge Rodríguez, lanzó la tarde de este martes 4 de junio un reto a los candidatos presidenciales para “firmar un papel”, a más tardar el viernes 7, en el Consejo Nacional Electoral donde se comprometan a reconocer los resultados del 28 de julio.

Durante una actividad en Caracas, el jefe del comando de Nicolás Maduro insistió en que un sector de la oposición prepara un «escenario» para “cantar fraude” apenas se sepan los resultados de las elecciones.

“Como ya se sabe que van a cantar fraude (…) Los reto, vamos el viernes al CNE a firmar un papel donde todos nos comprometamos a aceptar los resultados. Ya estoy listo, Maduro está listo ¿y ellos?”, sentenció el también presidente de la Asamblea Nacional 2020, de mayoría oficialista.

Una propuesta de pacto entre los candidatos presidenciales para, entre otros puntos, aceptar los resultados electorales no es nueva. Daniel Ceballos, abanderado por Arepa, lo ha denominado como un “pacto por la convivencia”.

En el acto, Rodríguez pidió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no confiarse “en un resultado electoral” y preparar la maquinaria del 1×10, un mecanismo ideado por el oficialismo para asegurar votos –algunos de ellos denunciados bajo coacción– el día de las elecciones.

“El domingo 28 de julio Nicolás Maduro Moros les dará una paliza a todos esos candidatos de la oposición, de derecha, de extrema derecha, a todos esos patarucos los va a revolcar Nicolás Maduro (…) Tenemos que preparar ese combate para que la paliza sea gigantesca, para que no les vuelvan a quedar ganar de provocar al pueblo chavista”, dijo.

Más temprano, en una rueda de prensa, Jorge Rodríguez afirmó que la oposición “gesta” una campaña desde redes sociales para desconocer los resultados de las elecciones y “avivar la violencia” en el país. Además, advirtió que “el que vulnere la paz de la República antes, durante y después de las elecciones tiene que ir preso. Aquí vamos a unas elecciones en paz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here