Home Regionales Alcalde Jesús Araque apoyará ejecución del proyecto del circuito comunal Lasso de...

Alcalde Jesús Araque apoyará ejecución del proyecto del circuito comunal Lasso de La Vega

8
0

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, inspeccionó junto al equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano este miércoles 05 de junio, el Dique Toma del sistema de distribución de agua, en el sector La Pedregosa Alta, donde será ejecutado el proyecto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada, el mandatario del municipio Libertador indicó que estuvo acompañado por el Circuito Comunal de la parroquia Lasso de La Vega y representantes de Aguas de Mérida.

En el recorrido la autoridad constató la vulnerabilidad del afluente y a través de la inspección, se concluyó que previo a la realización del proyecto es necesario hacer la canalización aguas arriba de aproximadamente 180 metros.

Es de recordar que la construcción del dique toma fue el proyecto seleccionado para el circuito comunal Lasso de La Vega el pasado 21 de abril, ya el Gobierno nacional asignó los recursos financieros para su ejecución y el alcalde Jesús Araque, refirió que aportó la maquinaria, designando además un topógrafo de la municipalidad para que recomiende la manera de construir un canal que conduzca el agua hacia la toma real y garantice el buen funcionamiento del dique.

Asimismo, los habitantes de La Pedregosa manifestaron su gratitud con la atención gubernamental, tal como lo expresó Jesús Rondón, miembro del Consejo Comunal Los Ruices, quien recordó que la falta del canal ha ocasionado por años el arrastre de sedimentos, que de inmediato causa del colapso del sistema de distribución cada vez que llueve.

Por último, el alcalde Jesús Araque informó que el mejoramiento del Dique Toma La Pedregosa, será una obra en conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán, la hidrológica regional y el Poder Popular, agregando que ante las precipitaciones los equipos de Protección Civil, Policía Municipal, Vialidad y Transporte e Infraestructura intensificaron el monitoreo en todos los ríos y quebradas del municipio Libertador para actuar en caso de contingencias.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here