Home Regionales El ideario bolivariano sigue inspirando la integración latinoamericana

El ideario bolivariano sigue inspirando la integración latinoamericana

8
0

El presidente de la Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca), Humberto Martínez, señaló que, como parte de las políticas sociales y culturales del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, Immeca se mantiene de puertas abiertas brindando espacios de socialización e intercambio de saberes, en pro de la investigación y divulgación del patrimonio histórico y cultural de Venezuela.

«La inspiración en el ideario bolivariano por parte del comandante Hugo Chávez ha sido significativa para Venezuela y la región latinoamericana. Los principios de unidad, soberanía e igualdad siguen vigentes en la lucha de los pueblos», dijo.

Por su parte, el historiador Alí López Bohórquez, deleitó a los asistentes con su magistral participación, en la que dio a conocer aspectos interesantes de la vida, el pensamiento y legado del Libertador Simón Bolívar, al tiempo que destacó su papel crucial en la independencia de Venezuela y de Latinoamérica.

López compartió valiosas perspectivas históricas e hizo énfasis en que es un deber de todos los venezolanos conocer y comprender la vida y obra de Bolívar para entender nuestra identidad nacional y enfrentar los desafíos actuales.

En el evento se resaltó el compromiso histórico de Mérida con la gesta independentista. La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, organizaciones culturales y miembros de la comunidad en general. /Prensa Gobernación de Mérida /Glevys Rafael Suescun

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here