Home Capital Carlos Valero propone a Maduro firmar acuerdo para rescatar espíritu de Barbados

Carlos Valero propone a Maduro firmar acuerdo para rescatar espíritu de Barbados

15
0

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, firmar un documento mediante el cual se rescate el espíritu del acuerdo de Barbados, suscrito en octubre del año pasado.

La propuesta la hizo este miércoles en el programa Vladimir a la Carta, que conduce el periodista Vladimir Villegas a través de sus canales digitales.

Como se recordará, el acuerdo de Barbados fue suscrito entre Maduro y la Plataforma Unitaria para promover los derechos políticos y garantías electorales de todos los venezolanos.

Al respecto, Valero expuso que este nuevo documento también debe “garantizar la convivencia democrática, la no persecución, un espacio en el que podamos vivir todos como venezolanos y no como adversarios, además que contenga un modelo de salud pública y de economía”.

El dirigente consideró de mucha utilidad firmar el documento, por cuanto “se podría ir un poco más allá de Barbados”.

Añadió que “hasta ahora no hemos podido desarrollar un tema clave que es que después del 28 de julio todos tengamos garantías”.

A juicio de Valero, se debe construir un conjunto de bases para que la elección del 28 de julio no se convierta, como en el pasado, en un elemento que sume a la crisis y termine abriendo una grieta entre los venezolanos sino que, por el contrario, sea la oportunidad de disminuir el discurso del odio y la violencia.

Rosales en Barinas

Al ser consultado sobre si el gobernador del Zulia hará campaña por el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, informó que Manuel Rosales estará este viernes en el estado Barinas, junto al mandatario de la entidad, Sergio Garrido, en un acto de apoyo al aspirante presidencial opositor.

Dijo que, además de Rosales, toda la organización política está activa con la candidatura de González Urrutia y a la disposición del cambio político que se quiere en el país.

Edmundo González es confiable

Con respecto a González Urrutia, dijo que es un hombre de estado, fue electo como candidato de la Plataforma Unitaria por unanimidad y es confiable, no obstante, le aconsejó “fortalecer su discurso y narrativa no solo frente al país sino frente a lo que le van a entregar que es el gobierno”.

“En estos momentos Edmundo González es nuestro candidato, tenemos tres tarjetas y nuestro reto es llenar los centros electorales con votos el 28 de julio”, manifestó.

Pulsa abajo para ver la entrevista completa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here