Home Regionales Denuncian la utilización de instituciones educativas para proselitismo político en Tovar

Denuncian la utilización de instituciones educativas para proselitismo político en Tovar

11
0

Adán Contreras, vicepresidente de organización del Movimiento Primero Justicia en Tovar, denunció la utilización de instituciones educativas para proselitismo político por parte de dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Municipio capital del Valle del Mocotíes.

El joven dirigente político de la Unidad Democrática basa su denuncia «en un vídeo grabado en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Moreno, en dónde dirigentes del PSUV realizan proselitismo político a favor de Maduro, violando la legislación venezolana e irrespetando los espacios que deben ser para la enseñanza de los niños».

Contreras explicó que con la utilización de esta escuela tovareña para actividades políticas, «se está violando lo establecido en los artículos 3, 10, 11 y 12 de la Ley de Educación, a su vez se vulnera el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y representa un delito de peculado de uso».

El dirigente de la tolda amarilla hizo un llamado a los organismos encargados «a hacer cumplir la Ley y actuar ante este acto de proselitismo político en instituciones educativas que ha causado indignación en el personal de la escuela, así como en los padres, representantes, exalumnos y en los tovareños, quienes en redes sociales han manifestado su desacuerdo por el uso de estos espacios para proselitismo político». Prensa /Primero Justicia Tovar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here