Home Mundo 16 personas detenidas y deben cancelar los daños por las protestas en...

16 personas detenidas y deben cancelar los daños por las protestas en Argentina

5
0

María Soledad Cerutti es docente de Historia. Lucía Puglia estudia Letras; Camila Juárez, Sociología; y Sasha Lyardet, Comunicación. Santiago Adano es músico. Remigio Ocampo vende empanadas. Juan Spinetto es abogado.

Estas son sólo algunas de las 33 personas que fueron detenidas el miércoles pasado en Buenos Aires durante la represión policial que se llevó a cabo afuera del Congreso mientras el Senado debatía la Ley Bases, uno de los proyectos fundamentales del presidente Javier Milei.

Gracias al activismo de organizaciones como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el viernes fueron liberados 17 acusados. De cualquier forma, los 33 siguen sujetos a procesos penales.

Por eso, el reclamo de la oposición y de organizaciones de derechos humanos es que se dé marcha atrás con los procesamientos y que se libere a los 16 imputados que siguen detenidos.

El escándalo es creciente, ya que se replican las denuncias de que el Gobierno de Milei viola el derecho a la protesta social, reprime a los manifestantes y ejecuta detenciones arbitrarias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here