Home Deporte Francia supera el primero de la Eurocopa

Francia supera el primero de la Eurocopa

5
0

Francia venció pero no convenció en su debut en esta Eurocopa. Los de Deschamps se han impuesto a Austria por la mínima tras un gol en propia puerta de Wöber, sin contar con un gran caudal de ocasiones y sin claridad en el último pase.

El equipo centroeuropeo, por su parte, firma un gran ejercicio de resistencia e incluso contó con ocasiones claras de gol, desbaratadas en gran medida por un gran Maignan. La peor noticia para Francia, el susto de Mbappé, que parece haberse roto la nariz en un choque con Danso. Francia comenzó el partido con más ritmo y ganas que Austria. Las combinaciones rápidas por banda ponían en constantes aprietos a los laterales austriacos, que tenían que vigilar constantemente sus espaldas. Mbappé tuvo en sus botas la primera del partido después de una carrera de 30 metros, pero una buena mano abajo de Pentz evitó el tanto. Las opciones de Austria pasaban por su juego combinativo por dentro, con Laimer y Sabitzer como protagonistas.

Francia seguía llegando a tres cuartos de campo, pero las malas decisiones en el último pase o disparo evitaban mayores peligros para Austria. Cuando más subestimó Francia a su rival, Maignan tuvo que colocar un pie milagroso para salvar una ocasión clarísima de Baumgartner en el mano a mano. Poco después llegaría el tanto francés, de la forma menos esperada, tras una gran jugada individual de Mbappé por la derecha. En un intento de despejar el centro, Wöber cabeceó el balón lejos del alcance de Pertz para el primero.

En la segunda mitad, el juego de Francia no fue mucho más fulgurante. Mbappé tuvo la más clara del partido en sus botas cuando, como era de esperar, se impuso a su marca en carrera para plantarse solo ante el guardameta. Sin embargo, la definición no fue buena y el balón se marchaba por el lateral, mientras el de Bondy se llevaba las manos a la cabeza.

Griezmann dejó dos pequeños sustos a lo largo del partido en acciones que pusieron en peligro su integridad. En una disputa con Wöber, el central austriaco empujó al francés fuera del campo y el del Atlético de Madrid, desequilibrado, se golpeó con fuerza contra las vallas publicitarias. El francés tuvo que ser vendado en la cabeza por una pequeña brecha. Minutos después, Sabitzer caía sobre la rodilla del ‘7’ y hacía saltar las alarmas con una fea torsión, pero la acción quedaba en nada.

En los últimos minutos, Mbappé protagonizó otro susto tras chocar con la cara contra el hombro de Danso. El nuevo jugador del Real Madrid se quedaba tendido sobre el verde, sangrando abundantemente por la nariz en lo que parece una rotura. En su sustitución, se daba una situación bastante extraña: el cuarto árbitro no le permitía a Deschamps sustituir a Mbappé por Giroud y el partido seguía en juego, por lo que el de Bondy volvía a entrar al campo para tenderse en el suelo y obligar a Gil Manzano a detener el juego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here