Home Capital Asamblea Nacional aprobó prórroga de la empresa mixta Petropiar por un periodo...

Asamblea Nacional aprobó prórroga de la empresa mixta Petropiar por un periodo de 15 años

6
0

Desde la tribuna de oradores, el diputado Omar Farías indicó que Petropiar, ubicada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, desde el año 2008 ha firmado un acuerdo para el ejercicio de actividades primarias.

Recordó que en 2015 la industria petrolera venezolana registraba un desempeño de producción que alcanzaba 3 millones 200 mil barriles, la cual cayó en 2017 luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump emitiera la Orden Ejecutiva (13808) que prohibía las transacciones con Pdvsa.

“Hoy, nuestra industria, gracias a los trabajadores petroleros, gracias al pueblo venezolano y la insistencia del presidente Nicolás Maduro de mantener y sostener la política de independencia y soberanía petrolera, estamos a punto de alcanzar el hito del millón de barriles de petróleo producidos al día, como un elemento de victoria popular en medio de las circunstancias difíciles que estamos atravesando”, expresó.

Señaló que la extensión tiene como objetivo “continuar el proceso de producción de Petropiar” que, según dijo, actualmente produce 82 mil barriles de petróleo diario y se estima que para 2029 alcances 150.000 bpd.

Cabe resaltar que esta extensión es para el período 2033-2047, la cual fue propuesta por la viceministra de Hidrocarburos, Elianny Palencia, durante una reunión extraordinaria con los integrantes de la Comisión Permanente de la AN.

En ese sentido, Omar Farías presentó el informe de la Comisión Permanente de Ernegía y Petréleo relacionado la solicitud de prórroga de la empresa mixta Petropiar, S. A, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 150 de la Constitución, en concordancia con los artículos 33 y 34 numerales 1 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Por su parte, el legislador William Rodríguez dijo en sus redes sociales que «se aprobó la extensión del tiempo de vigencia de Petropiar por 15 años, para llevar la producción actual de 80 mil barriles de petróleo diarios a 160.000 bpd».

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, Ángel Rodríguez, acotó que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y Chevron impulsan el desarrollo de la producción de crudo en el país, dado que la inversión pasará de US$ 8.000 millones a US$ 10.000 millones.

Destacó, además, que a Venezuela seguirá llegando empresas internacionales con «grandes fondos de inversiones» para asociarse con el Estado y así impulsar el sector petrolero nacional.

Nota de Prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here