Home Mundo Lula aspira la reelección para evitar que vuelvan al poder los «trogloditas»

Lula aspira la reelección para evitar que vuelvan al poder los «trogloditas»

9
0

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este martes durante una entrevista radial que buscará la reelección, si su candidatura evita que el país vuelva a ser gobernado por «trogloditas».

En una clara referencia al Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), Lula señaló que no permitirá que el país vuelva a ser «condenado por un negacionista».

«Si fuera necesario ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan a gobernar, (…) yo podría ser candidato», aseguró el mandatario durante una entrevista a la emisora CBN del grupo Globo.

Lula, sin embargo, recalcó que una nueva candidatura para asumir la jefatura del Estado no está entre sus objetivos prioritarios, por la edad, pues estaría en campaña con 80 años y tiene que pensar en su estado de salud para entonces.

«Hay que ser responsables con Brasil, pero no voy a permitir que Brasil vuelva a ser gobernado por un fascista», insistió.

Lula se ha posicionado siempre de manera firme contra la gestión de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), defensor de la explotación de los recursos naturales de la Amazonía, y uno de los pocos líderes negacionistas de la pandemia de la covid-19, que dejó unos 700.000 muertos en Brasil.

El líder progresista, hoy con 78 años, asumió su tercer mandato en enero de 2023 tras vencer en las elecciones a Bolsonaro, uno de los referentes de la extrema derecha de América Latina, y después de haber gobernado el país durante dos periodos consecutivos, entre 2003 y 2010.

Con información de EFE 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here