Home Regionales Expo Feria Productiva 2024 impulsa la inventiva escolar en Mérida

Expo Feria Productiva 2024 impulsa la inventiva escolar en Mérida

6
0

En el complejo educativo “Rafael Antonio Godoy”, ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador en el Estado Bolivariano de Mérida, se realizó la Expo Feria Productiva 2024, enmarcada en el plan “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz” que tiene como objetivo impulsar la producción de alimentos, robótica, textil y de reciclaje desde las escuelas.

La titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Nelsy Rivera, manifestó que este plan fue creado por el presidente Nicolás Maduro y se ejecuta en los jueves escolares en todo el territorio nacional. En esta oportunidad se desplegó con los emprendimientos de los municipios Sucre, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina. 

“Hemos visto experiencias novedosas en cada una de las brigadas, y con la suma de nuevos emprendedores más allá de las instituciones se apuesta al desarrollo del país”, dijo Rivera.

Por su parte, el representante del centro de rehabilitación del lenguaje explicó que a la Expo Feria llevaron una muestra de lo que producen y del trabajo que realizan en terapias para motivarlos en sus tareas y ejercicios técnicos con conejos. “Esta experiencia es muy bonita porque te sirve para el intercambio de conocimiento y saberes, y por supuesto el buen trato y conocer a los estudiantes y docentes de otras instituciones”, declaró.

En esta jornada participaron los representantes del Estado Mayor Agrourbano y sus entes vinculantes, entre los que destacan: Misión Ribas, Misión Robinson, Manos a la Siembra, Minppau. /Prensa Gobernación Mérida / Gilson Rojas CNP: 22 238 Gráficas: Franklin Angulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here