En un emotivo acto celebrado en la plaza Bolívar de Tabay, en perfecta unión cívico-militar y policial, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de la primera dama Gayrimar Cano de Guzmán, integrantes del Gobierno nacional, el alcalde Balmore Otalora y una nutrida representación del pueblo, rindieron homenaje al capitán Santos Marquina, prócer de la Independencia venezolana, en el marco 226.º aniversario de su natalicio, los 203 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano.
El gobernador Guzmán destacó la lealtad y valentía del capitán Santos Marquina, quien se distinguió por su heroica participación en la Batalla de Ayacucho. En este sentido, anunció que se iniciarán los trámites para solicitar que sus restos mortales sean trasladados al Panteón Nacional, en reconocimiento a sus méritos y como símbolo de la gratitud del pueblo merideño.
El gobernador Guzmán aprovechó la oportunidad para anunciar importantes obras para el municipio Santos Marquina, en el marco de los 403.º años de esta población, como la recuperación y el embellecimiento de la plaza Bolívar de Tabay y de edificaciones históricas.
En el marco del 203.º aniversario de la Batalla de Carabobo, el gobernador también ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro y del pueblo merideño con la defensa de la soberanía e independencia de la nación. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga.