Ante la inminente decisión del pueblo venezolano de concretar el cambio el próximo 28 de julio, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al presidente Nicolás Maduro lo que les sale es tener calma y cordura, manifestó este lunes Juan Carlos Caldera, dirigente del partido judicializado Primero Justicia.
Durante una entrevista que le hiciera el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, Caldera expuso que la democracia significa ganar y perder, además hay experiencias en Latinoamérica y el mundo de mandatarios que han perdido las elecciones y luego vuelven a la lucha política.
Añadió que, a solo 34 días de que en Venezuela se produzca el cambio que tanto anhela la población, lo importante es que se respete la decisión del pueblo en los comicios presidenciales.
“Hoy al PSUV le toca entender que es minoría, que viene la oposición a ser mayoría, y hacer oposición en el marco de la Constitución como minoría”, añadió.
Caldera también reiteró que es inconstitucional la decisión del Poder Electoral del pasado viernes, que obliga a los testigos electorales a pertenecer al centro donde cumplirán su función el día de las elecciones presidenciales.
“Decir que los testigos tienen que ser electores donde van a hacer su tarea es absolutamente inconstitucional, porque es restrictivo del ejercicio de un derecho”, expuso.
No obstante, agregó que este era un escenario previsto, por lo que la instrucción que le dieron a los equipos electorales de la Plataforma Unitaria fue priorizar el reclutamiento de electores del centro para cumplir la misión de testigos electorales.
El dirigente igualmente prevé que el 28 de julio los venezolanos tendrán una jornada larga, con algunas dificultades, pero al final del día el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, ganará las elecciones y Nicolás Maduro tendrá que reconocer los resultados.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa
Zona de los archivos adjuntos