Home Capital Venezuela subió en junio en una media de 20.000 barriles

Venezuela subió en junio en una media de 20.000 barriles

3
0

La producción petrolera de Venezuela subió en junio en una media de 20.000 barriles (bpd), pasando de los 840.000 barriles diarios de mayo hasta los 860.000 del mes pasado, en un contexto general de la caída de extracción con el fin de resguardar los precios internacionales, reveló Argus.

Tales cifras compartidas por ese medio, se alinean con las magnitudes que fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reportan. Aun así, los datos siguen distantes de la meta de un millón de bpd que Nicolás Maduro asegura se alcanzó.

Por ahora queda esperar a los números oficiales del próximo reporte de la Opep que igualmente corresponderán al mes de junio y se publicarán este 10 de julio.

La nación caribeña, a raiz de su limitada producción de petrolera, no está en la obligación de cumplir una cuota de reducción en el acuerdo de los Estados de la Opep y del resto de países no miembros de la Opep+.

Según las cifras de Argus la Opep+, en conjunto, produjo un total de 33,98 millones de barriles por día en junio. Tal reporte se sitúa en 130.000 barriles diarios sobre la meta acordada de 33,85 millones de barriles por día.

“Irak fue, de nuevo, el mayor sobreproductor de la alianza el mes pasado, con un aumeVenezuelanto de la producción de 40.000 bpd hasta 4,2 millones de b/d, unos 200.000 barriles por encima del objetivo”.

“Al igual que Kazajstán, Irak no ha cumplido su objetivo en ningún mes de este año, a pesar de haber esbozado también un plan para compensar la producción por encima de la cuota”.

Con información de VF

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here