La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el domingo que va a ganar la nominación del Partido Demócrata, agradeciendo al actual mandatario, Joe Biden, por su apoyo.
«Es un honor para mí recibir el apoyo del presidente y estoy decidida a ganar esta candidatura. El año pasado viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara alternativa en estas trascendentales elecciones. Y eso es exactamente lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas», escribió la política en un comunicado
«Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata, y unir a nuestra nación, para derrotar a Donald Trump», agregó. «Nos quedan 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos», concluyó Harris.
Esta jornada, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que retira su candidatura de las elecciones presidenciales. Kamala Harris es una opción cada vez más popular dentro del partido para tomar la posta en la carrera presidencial. Sin embargo, la política también ha registrado bajos índices de aprobación a lo largo de su vicepresidencia. Según datos de FiveThirtyEight, el 50,4 % de los estadounidenses desaprueba a Harris, mientras que el 38,6 % la apoya.