Entre el 5 y 10 de agosto, Nevado Gas atendió a 36 parroquias de 16 municipios merideños para garantizar el servicio de gas doméstico a 20 681 familias, luego de un trabajo planificado y coordinado entre el gobernador Jehyson Guzmán y la máxima autoridad nevadista y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, con el fin de impulsar las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante estas labores, y en el marco del Plan Multicolor, se distribuyeron 853 552 litros de gas licuado de petróleo (GLP) para recarga de cilindros, mientras que con los vehículos graneleros se despacharon otros 53 265 litros.
Así mismo, se garantizó el servicio a 98 instituciones del sector protegido y se atendieron 30 casos sociales con 30 901 litros del producto. Además, en el ámbito comercial, la corporación gasífera regional distribuyó 53 804 litros de gas líquido.
Estos trabajos se lograron luego de recibir 21 cisternas por cupos asignados desde Pdvsa Gas Comunal, la cual encabeza su presidente, Julio Enrique Rojas.
En total, los equipos nevadistas, destacados en las plantas de llenado de los centros de trabajo Yonathan Capote, Gral. José Justo Briceño Otalora, Luis Mejías, José Antonio Rangel y Muyapá distribuyeron a lo largo de dicha semana 991 522 litros de GLP. /Prensa Gobernación de Mérida /Axel Márquez Gil /CNP 23.736 /Nevado Gas.