Más de cuatro millones de personas en el mundo se han realizado tratamientos con este equipo de alta gama
La silla EMSELLA con tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad y última generación, se incorpora a los dispositivos de gran alcance en la Unidad Gineco-Fotónica de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria y prolapso genital, entre otras patologías.
El avanzado equipo fue presentado por los ginecólogos Omaira Méndez y Andrés Lemmo, junto a Rinally Chapellín, Gerente de Estética de la corporación inglesa-checa BTL, quienes destacaron las bondades y superioridad tecnológica de la silla, que data del año 2018, como una alternativa no invasiva eficaz, sin efectos adversos, para evitar la cirugía, en caso de afecciones urinarias y ginecológicas.
“Somos pioneros en el uso de tecnología en la salud ginecológica. Contamos con diferentes dispositivos basados en energía, tenemos láser, ultrasonido focalizado de alta intensidad. Todas estas herramientas relativamente nuevas, han demostrado una eficacia en resolver una serie de problemas ginecológicos que antes no tenían solución o que conllevaba a la cirugía”, resaltó el doctor Andrés Lemmo.
Básicamente, EMSELLA provoca 11.800 contracciones en los músculos del piso pélvico, la zona urogenital y la vejiga, a través del electromagnetismo, para fortalecerlos, regenerarlos y contrarrestar el envejecimiento. Se puede usar a cualquier edad, en hombres y mujeres, todo dependerá de la sintomatología del paciente, bien sea por ejercicios de alto impacto, por embarazo, entre otros casos.
Es ampliamente recomendada por los expertos, debido a la alta fidelidad en los resultados. Su tecnología Hifem logra contracciones supra máximas: 33 frecuencias en 28 segundos, que contribuye al crecimiento de la fibra muscular.
El paciente no necesita desvestirse, es un procedimiento completamente ambulatorio, sin anestesia y en 8 sesiones de 28 minutos cada una, se alcanza los efectos deseados, entre dos a cuatro semanas.
Además, la persona podrá incorporarse a sus labores habituales, luego del tratamiento. El efecto dependerá en cada paciente según la fortaleza del piso pélvico, los ejercicios necesarios en casa, la nutrición, la edad, la debilidad de los tejidos y el índice de la masa muscular. “No es magia, es una tecnología muy bien especificada, pero es recomendable cumplir a cabalidad con las instrucciones del especialista”, recalcó Lemmo.
EMSELLA está certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA); así como por la comunidad científica de toda Europa y se encuentra en más de 80 países con todos los avales y permisos sanitarios.
El doctor Andrés Lemmo explicó que también se puede usar el equipo para sopesar la pérdida de sensibilidad, la comunicación nerviosa-vascular causada por el estiramiento de los músculos del piso pélvico, que degenera en fuga urinaria e incontinencia rectal. De igual manera, aplica en pacientes obesos y en los operados por patologías en la próstata y con disfunción eréctil. “Los hombres, posterior a la eliminación de la próstata, sufren de algún tipo de incontinencia, por lo que este equipo ayuda a controlarlo”.
A la vanguardia en tecnología
La Clínica Leopoldo Aguerrevere fue conocida en sus inicios como Maternidad, pero actualmente ofrece múltiples servicios en neurocirugía, otorrino, medicina interna, dermatología, endocrinología, entre otras especialidades.
La Unidad Gineco-Fotónica de la Clínica Leopoldo Aguerrevere está integrada por los ginecólogos Omaira Méndez, Jacqueline Rodríguez y Andrés Lemmo. “Somos un conglomerado de médicos que queremos seguir a la vanguardia, seguir estudiando; la evidencia científica es lo que nos mantiene vivos, es la era de los dispositivos basados en energía, una paciente que recibe láser, puede recibir tratamiento en EMSELLA, allí está la sinergia de sistemas modernos”, aseguró la doctora Méndez.
Sobre BTL
La corporación BTL tiene 30 años en la investigación y fabricación de equipos médicos a escala mundial. Los softwares son constantemente actualizados y, por ende, nunca son obsoletos. “Todos los dispositivos tienen dos años de garantía y el recurso humano siempre está concentrado en la innovación de nuevas tecnologías”, señaló Rinally Chapellín, Gerente de Línea Estética de la organización
En noviembre, la marca cumplirá dos años en Venezuela, durante los cuales han distribuido 10 equipos EMSELLA en el territorio nacional. Continúan en período de expansión con presencia en Margarita, Puerto Ordaz, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, además de Caracas.
Chapellín subrayó que EMSELLA funciona con inteligencia artificial, su tecnología fue desarrollada hace seis años y hasta los momentos, no han tenido la necesidad de reemplazar ningún dispositivo ni pieza.
Para mayor información sobre la corporación, equipos, tratamientos y médicos, ingresa a sus cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela @btlesteticavenezuela @leopoldo.agueverre @cursosfotonica @draomwagner @dra.jacquelinerc @dr.lemmo
Foto cortesía Juan Carlos Castillo