El ministro de Economía, Comercio y empresa español, Carlos Cuerpo, aseguró que el Gobierno español siempre protege los intereses de sus empresas en el exterior y mandó un mensaje de tranquilidad respecto a la situación en Venezuela porque no ha habido «ningún cambio».
«Tenemos que operar en un entorno diplomático, geopolítico, y ahí por ahora no ha habido ningún cambio, ninguna medida concreta, y por tanto hay que dar un mensaje adicional de tranquilidad», afirmó este jueves, después de que el presidente del parlamento venezolano haya pedido romper relaciones con España.
«Intentaremos proteger los intereses de nuestras empresas allí donde estén instaladas, también en Venezuela, e intentaremos mantener una relación comercial y de inversiones lo más predecible posible para los intereses de nuestras empresas», dijo Cuerpo.
Esta reacción se produjo después de que el Congreso español, a propuesta del partido conservador PP y con el voto en contra de los socialistas, haya instado al Gobierno a reconocer como ganador de las últimas elecciones al opositor venezolano Edmundo González, que se encuentra en España y ha solicitado el asilo.