El Centro TET abre nuevamente sus puertas para brindar al público su más reciente pieza teatral, Las meriendas de Ulises de Enric Nolla Gual, escenificada por primera vez en Venezuela, bajo la dirección de Guillermo Díaz Yuma, producción de Humbervit Producciones y con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y la Consejería Cultural de España.
Se trata de una obra de teatro contemporáneo, con una puesta en escena no convencional, que revela la historia íntima de una familia fracturada por la migración, la pérdida del espacio y el no poder volver al lugar de donde se parte, con la extrañeza de reconocerse como familia. Las mentiras, las adicciones, la homosexualidad, el desarraigo, la muerte y los sueños rotos se verán acompañados por un curioso personaje que revolotea entre el sueño y la vigilia, develando un mundo en el que es muy difícil que todo pueda volver a su sitio.
El elenco está conformado por Joe Justiniano, Ángel Pelay, Marisela Montiel, Citlalli Godoy y Sara Azócar. La producción general está a cargo de Margareth Aliendres, la iluminación de Gerónimo Reyes, vestuario de Ghislaine Latorraca, la creación y montaje sonoro de Guillermo Díaz Yuma y Jean Araque, la realización escenográfica de Marcos Carreño y el montaje de videos de Gustavo Parra.
Las meriendas de Ulises forma parte del proyecto Díptico Catalá: Ulises i La charca, realizado con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, y que escenificará dos obras de teatro inéditas en nuestro país, escritas por dos reconocidos dramaturgos catalanes, Enric Nolla Gual (con Las meriendas de Ulises) y David Desola (con La charca inútil).
Las funciones se realizarán del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2024, los días viernes, sábados y domingos, a las 4pm, en el Teatro Luis Peraza de Los Chaguaramos, sede del Centro de Creación Artística TET. Las entradas se podrán adquirir directamente en las taquillas del teatro.