Con el lema «Catequistas Sembradores de Paz», los encargados de preparar a las nuevas generaciones de católicos en la arquidiócesis de Mérida, celebraron la eucaristía de finalización de su semana en la Catedral local, en una ceremonia presidida por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Helizandro Terán, la cual reunió una representación de los mil quinientos catequistas con los que cuenta la iglesia merideña.
La hermana Gleudy Lara, miembro de las Hermanas de la Presentación de Granada y directora del Secretariado de Catequesis de la arquidiócesis, celebró también sus primeros 25 años de profesión religiosa, en un ambiente de alegría en El Señor y de gran fraternidad en la iglesia local.
En su homilía, Monseñor Helizandro Terán, recordó a los catequistas el mando de ser como Jesús, en su enseñanza y su ejemplo, e invitó a elevar una oración por la vocación y el servicio de la Hermana Gleudy.
La ocasión también fue propicia para recordar al Siervo de Dios, Monseñor Miguel Antonio Salas, Arzobispo Emérito de Mérida, en su 109 aniversario de natalicio.
Finalmente, los catequistas asistentes, renovaron su promesa de ser fieles testigos de la doctrina de la iglesia en su trabajo de formación de las nuevas generaciones de católicos locales. (29/09/2024)