A partir del 12N el apostillado de documentos se cancelará en petros

 A partir del 12N el apostillado de documentos se cancelará en petros

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en su página web en el que indica los pagos en petros o su equivalente en bolívares

Desde este martes 12 de noviembre el apostillado de documentos legales en Venezuela deberá ser cancelado en petros o su equivalente en bolívares. La medida se aplicará luego de que la semana pasada Nicolás Maduro anunciara que el uso de la criptomoneda es obligatorio para cancelar trámites legales.

La fecha en la que entrará en vigencia la medida fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de su sitio web. En el portal señalaron que la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 petros o su equivalente en bolívares.

Con el uso obligatorio del petropara los trámites legales, el gobernante venezolano busca darle uso a la moneda virtual que comenzó a implementar desde el inicio de la hiperinflación en el país y como un mecanismo para frenar al dólar paralelo. Sin embargo, muy pocos venezolanos se han familiarizado con el uso de la moneda virtual.

Hasta el reciente anuncio hecho por Maduro sobre la moneda, no era obligatorio el uso del petro y era prácticamente nula su implementación dentro de la economía venezolana.

Lenymar García