Abogados de Lourdes Afiuni exigirán al TSJ libertad plena para la jueza

 Abogados de Lourdes Afiuni exigirán al TSJ libertad plena para la jueza

Se debe a que luego que el tribunal que lleva el caso ratificara el pasado viernes la sentencia de cinco años de prisión por “corrupción espiritual” a la jueza

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, dijo este lunes que la defensa introducirá un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir su libertad plena.

Esto, luego de que el tribunal que lleva el caso ratificara el pasado viernes la sentencia de cinco años de prisión por “corrupción espiritual” a la jueza.

Señaló en una entrevista con el periodista Román Lozinski que los abogados de Afiuni llevarán ante la Sala Penal un recurso de casación.

Además, esperan que Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, emita una decisión a favor de la excarcelada política.

«No tenemos mucho optimismo porque todo el mundo sabe quién es el presidente del TSJ. Me imagino que seguiremos con corrupción espiritual, algo que pasará a la historia», manifestó.

En marzo de este año, la corte sentenció a la jurista por este delito que no está establecido en la Constitución ni en las leyes venezolanas.

El TSJ argumentó que la ex funcionaria aplicó medidas cautelares contra procesados como un supuesto acto de placer.

Afiuni fue arrestada por su supuesta vinculación con la liberación irregular del empresario Eligio Cedeño.

Dicho proceso inició el 10 de diciembre de 2009 cuando fue acusada por tres delitos: abuso de poder, evasión y corrupción. Cumple cuatro años de cárcel en su residencia.

Lenymar García