ACEP gana terreno en el Zulia

 ACEP gana terreno en el Zulia

Griselda Reyes concluye visita donde juramentó estructuras partidistas regional y municipales

“Los viejos caudillos de la política venezolana no han entendido que su vida útil se agotó. Aprendan a leer las señales de los nuevos tiempos y den paso a las nuevas promociones de dirigentes políticos que se vienen abriendo camino, pese a las circunstancias adversas. El país exige un liderazgo diferente que imprima un dinamismo distinto a la crisis estructural que estamos viviendo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la líder nacional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) Griselda Reyes, al finalizar una gira por el estado Zulia, que fue aprovechada para dar a conocer la organización política de carácter nacional y juramentar las estructuras partidistas regional y municipales.

Reyes destacó que ACEP logró llegar a municipios que estaban prácticamente vetados por dirigentes de la vieja guardia, por políticos que chantajearon y siguen intimidando a sus habitantes si respaldan a organizaciones con fines políticos distintas a la dirigidas por ellos.

La máxima representante del partido de los ciudadanos escuchó decenas de testimonios de zulianos que están desesperados porque cambie el rumbo del país, paso que sólo será posible saliendo de este modelo político y económico.

“Los venezolanos están exigiendo nuevas propuestas, que se les diga la verdad, pero que además sean interpretados e involucrados en la toma de decisiones. Tiene que haber una corresponsabilidad para construir una nueva Venezuela. No podemos cometer los mismos errores de los primeros 40 años de democracia y mucho menos de los 20 años de socialismo. Debemos desterrar el resentimiento del país y comenzar a moldear a los venezolanos para que se transformen en ciudadanos empoderados de conocimientos y compromiso”, resaltó la dirigente política. 

A lo largo de su recorrido, Reyes hizo hincapié a la población en el hecho de que el gobierno sólo es un administrador de la cosa pública, no propietario de ella. Los recursos que ingresan al fisco no pueden ser gastados por quienes se sienten con privilegios, como si se tratase de una caja chica personal.

Griselda Reyes sigue sin entender cómo es que Zulia, siendo el mayor productor de crudo del país durante casi 100 años, hoy tenga a su gente perdiendo horas valiosas de su tiempo para surtir gasolina porque no hay combustible.

Los apagones, el racionamiento eléctrico obligatorio, las fallas constantes en el suministro de agua y en el servicio de telecomunicaciones, mantienen a la entidad al occidente del país, en una situación de primitivismo social.

Asimismo dijo no comprender la pasividad del zuliano que siempre se caracterizó por su regionalismo y el amor a su tierra, a su lago. “En cada rincón que estuvimos pedimos a los zulianos no dejar de luchar y le ofrecimos nuestra organización como plataforma para reivindicar sus derechos y lograr los objetivos trazados. Haremos todo lo posible para apoyarlos y empoderarlos, para que entre todos puedan solventar cada uno de sus problemas”, aseguró.

Subrayó que ACEP Zulia cuenta con el mejor equipo de trabajo y una estructura de lucha social que coordina Adolfo Hernández.

Sin embargo, la idea es crecer en la medida en que se incorporen más líderes comunitarios, sectoriales, estudiantiles y gremiales comprometidos con la gente, con el estado y con el país.

“Estamos armando las distintas estructuras partidistas, pero sí queremos dejar claro que ACEP no es un partido para quienes negocian con las tarjetas electorales. Nacimos para luchar y buscar busca el bienestar de los ciudadanos. Queremos eliminar la palabra pueblo como masa que se amolda a cualquier circunstancia para otorgarle el título de ciudadanos, de esos que se empoderan de conocimiento, de justicia y de voluntad por hacer de Venezuela un verdadero país”, sentenció.

Finalmente Reyes invitó a los zulianos a sumarse a esta iniciativa nacional. Además de Adolfo Hernández, también están Lino Torres – responsable de organización –; Ezequiel Paz – responsable juvenil –; Robert Rodríguez – líder social y responsable de ACEP en el municipio Lagunillas –.  “Ratificamos el llamado a ser defensores de la justicia, la Constitución y la nación”, concluyó.

@Griseldareyesq

Lenymar García