Acusados un colombiano, dos Cicpc y un adolescente por tráfico de marihuana en Táchira

 Acusados un colombiano, dos Cicpc y un adolescente por tráfico de marihuana en Táchira

Previo a la aprehensión de todos hubo un enfrentamiento armado

Sucesos.- Ministerio Público, MP, acusó al colombiano Juan Razero Pérez, así como a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Eleazar Araque Sánchez y Kristian Ortiz Villanueva, así como a un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 panelas de marihuana.

El alijo fue incautado el pasado 5 de abril en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ubicado al occidente de Venezuela.

Una comisión del Cicpc detuvo al adolescente con cinco panelas de marihuana y este les dijo que dentro de su residencia hallarían más sustancias ilícitas, propiedad de Razero Pérez.

El mismo día (05/04) horas después, en la residencia del adolescente en el sector Barrio Sucre, el neogranadino se hizo presente en compañía de Araque Sánchez y Ortiz Villanueva, quienes recibieron una orden de alto, lo que dio pie a un enfrentamiento armado, en el que Araque resultó herido y trasladado al Hospital Central “José María Vargas”, de San Cristóbal, capital tachirense.

Dentro del inmueble fueron localizados otros 45 envoltorios de marihuana, por lo que los implicados quedaron detenidos y puestos a la orden del MP.

La Fiscalía 11ª de Táchira acusó a Razero Pérez, Araque Sánchez y Ortiz Villanueva por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de comercio.

En el escrito consignado ante el Tribunal 6º de Control de Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Razero Pérez, Araque Sánchez y Ortiz Villanueva y que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Por este mismo caso, el adolescente fue acusado por la Fiscalía 19ª de Táchira por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

En tal sentido, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina decidió mantener al joven en una entidad especial de atención, a la espera que avance su procedimiento penal.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *