Alcalde electo decreta toque de queda para menores de edad y ley seca en Soacha, Colombia

La medida fue establecida luego de las alteraciones del orden público registradas en las últimas horas de la tarde de este viernes

Toque de queda, ley seca y alerta amarilla en hospitales son algunas de las medidas que acaba de decretar el alcalde de Soacha como respuesta a las alteraciones del orden público que se han vivido en las últimas horas. «Hago un llamado a la cordura y la sensatez. Hay que entender que en este momento hay que tomar medidas», manifestó el mandatario municipal, Eleazar González. 

Ley seca

La ley seca comenzó a regir desde las 12 del mediodía de este viernes y se extenderá hasta las seis de la tarde del sábado 23 de noviembre. Quienes incumplan esta norma podrán ser multados hasta por dos salarios mínimos.


Por otra parte, el toque de queda aplicará para menores de edad desde las 9 de la noche de este viernes 22 hasta las 6 de la mañana de este sábado 23. Es decir que niños, niñas y adolescentes no podrán salir a las calles sin la compañía de sus padres en ese lapso. 

Adicionalmente, se prohibirá el transporte de parrillero hombre «en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos» desde el mediodía de este viernes hasta las 5 a. m. del sábado 23. 

A todo esto se suma la declaración de alerta amarilla en el hospital Mario Gaitán Yanguas y en el hospital Cardiovascular del Niño para facilitar la atención de cualquier evento entre este viernes y las 6 a. m. del sábado. 

Interrumpido servicio TransMilenio


En la mañana de este viernes hubo interrupción en el servicio de TransMilenio desde Soacha, y la movilidad desde y hacia Bogotá quedó comprometida.  Hay que resaltar, que hubo varios focos de protestas. 

Lenymar García