Almagro pidió “Sanciones más fuertes para dictadura en Venezuela”

El secretario general de la OEA participó en el evento World Business Forum, en Costa Rica con empresarios latinoamericanos, el diplomático expuso sobre libertad y democracia en la región.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este lunes, en un foro empresarial en Costa Rica, que es «imprescindible» que los países, incluidos los latinoamericanos, apliquen sanciones más fuertes al gobierno de Nicolás Maduro, al que considera una «dictadura».

«Aplicar sanciones más fuertes contra la dictadura venezolana es absolutamente imprescindible y tarde o temprano este asunto deberá entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones, que es el que puede aplicar medidas más fuertes», expresó Almagro.

El secretario general de la OEA participó este lunes en Costa Rica en el evento World Business Forum, que reunió a empresarios latinoamericanos, y en el que el diplomático expuso sobre libertad y democracia en la región.

«Nuestros países deben ser más consecuentes en la aplicación de sanciones a la dictadura; que no sea solo trabajo de Estados Unidos, Canadá o Europa (que ya han impuesto sanciones). Es necesario que los países latinoamericanos ejecuten sanciones que afecten a la dictadura venezolana», dijo Almagro.

En su exposición, Almagro aseguró que el Gobierno de Maduro se sostiene por el apoyo de grupos subversivos o terroristas, como el Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN), disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hezbolá, así como por carteles narcotraficantes y entre 18.000 y 22.000 cubanos.

«Los que sostienen a Maduro en el poder no son actores pacíficos, son actores que solo quieren violencia», expresó.

Ante ello, indicó que es importante incrementar la presión sobre el Gobierno de Maduro, a quien unos 50 países no reconocen como mandatario en su segundo periodo que comenzó el pasado enero, y han dado su apoyo al líder del parlamento Juan Guaidó.

Lenymar García