AMLO venderá avión presidencial para pagar plan migratorio con EEUU

La venta de este bien del Estado mexicano ayudaría a frenar el flujo inmigratorio hacia Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que la venta del avión presidencial y otras aeronaves del estado ayudaría a financiar el plan para frenar el flujo inmigratorio hacia Estados Unidos acordado con Donald Trump.

Ayer recibí el evalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba. El valor mínimo sería 150 millones, hoy les doy a conocer los datos. Recibí dos evalúos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros”, aseguró López Obrador en una rueda de prensa.

El mandatario añadió que “el financiamiento para ese plan que frenará el flujo migratorio hacia Estados Unidos saldrá de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”.

Cabe acotar que López Obrador llegó a este acuerdo con Trump luego de que este lo amenazara con aplicar aranceles en las importaciones de México.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que mantiene una mesa de trabajo con los países del Triángulo Norte de Centroamérica sobre temas migratorios y desarrollo en la región, según informó CNN en español.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *