AN debatirá sobre toma ilegal de la UDO

 AN debatirá sobre toma ilegal de la UDO

Nacional.- La próxima semana la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional llevará ante la plenaria el tema de la reiterada violación de la autonomía universitaria en la Universidad de Oriente (UDO), tras la toma ilegal de sus instalaciones por parte de colectivos armados protegidos por el gobernador del estado y el alcalde. La diputada Milagros Sánchez Eulate, miembro de la Subcomisión de Educación destacó que la educación ha sido perseguida y hostigada en los últimos meses por el gobierno nacional,  porque lo que se busca es  formar un individuo que no tenga ningún tipo de capacidad de aprendizaje, a fin de hacerlo dependiente y bajo control social del gobierno. 


 “Lo que está pasando en al UDO no tiene nombre, son cinco los núcleos de esta casa de estudio, (Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui), en las últimas semanas su espacio físico en Carúpano fue tomado ilegalmente por parte de estudiantes y colectivos armados”, expresó. 
 La parlamentaria aseguró que la situación en la UDO es grave pues además de los hechos vandálicos se está persiguiendo a los estudiantes que buscan defender su derecho al estudio y a los profesores que protestan, “por ello la próxima semana el tema de la Universidad de Oriente será llevado a la plenaria a fin de unir esfuerzos para la defensa de la autonomía universitaria y el rescate del núcleo de la UDO”. 


Por su parte el diputado Densis Pasos, miembro de la fracción parlamentaria de Sucre denunció que la sede del rectorado de la UDO en Cumaná está siendo desmantelada por grupos armados externos vinculados a la gobernación y alcaldía de Sucre.


“Se han cometido hechos vandálicos, han robado, incendiado y el parque automotor está siendo desvalijado por estas personas”, dijo Pasos. El parlamentario hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales para que cese el vandalismo y se acabe la impunidad.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *