AN investigará presuntas agresiones de la GNB contra menores de edad

La Comisión de Política Interior rechazó la violencia contra menores y denunciará el caso ante organismos nacionales e internacionales

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, AN, abrió este martes una investigación sobre el caso de dos menores de 8 y 11 años de edad presuntamente torturados en Anzoátegui por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

A juicio de la presidente de la instancia legislativa, Dennis Fernández, esa acción se dio por la impunidad que impera en la nación. “Lleva a mayor represión, a actuaciones desproporcionadas de los organismos de seguridad”, señaló.

En la rueda de prensa ofrecida en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, la comisión se refirió al caso de los infantes maltratados en una escuela militar en San Tomé.

La parlamentaria rechazó ese tipo de actuaciones e informó que el caso será denunciado ante organismos nacionales, “que ya deberían tener un procedimiento abierto”.

Asimismo ante instancias internacionales, indico. “Más temprano que tarde vamos a ir hacia un nuevo gobierno y tendrán que responder los culpables”.

 “Mañana pueden ser nuestros hijos, nietos o familiares. Hoy son unos ciudadanos que están sufriendo el terror que viven sus hijos. porque los niños quedan con secuelas psicológicas. Electrocución, torturas, golpes, maltratos, eso no tiene nombre”, manifestó.

Demostrar inocencia

Fernández dijo que la investigación determinará si los niños, de 8 y 11 años de edad, merecían un castigo. No obstante, destacó que este debería haber sido acorde con sus edades. “No salir a jugar una tarde o quedarse sentados, un castigo que no implique daño corporal”, agregó.

Señaló también que si efectivamente el teniente Anderson Arellano fue el que propicio esos maltratos contra los infantes, tendrá que responder.

“Señor Anderson, si usted es inocente, demuestre su inocencia sin amedrentamiento y persecución contra la familia de estos niños que hoy se encuentran atemorizados de declarar”, le transmitió.

Lenymar García