AN se declara en sesión permanente para buscar solución a la crisis

 AN se declara en sesión permanente para buscar solución a la crisis

La Asamblea Nacional (AN), se declaró este martes en sesión permanente para buscar soluciones a la situación política, social y económica que enfrenta Venezuela

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, invitó a la bancada oficialista a ponerse de acuerdo para alcanzar resultados positivos para el país.

«Nosotros estamos listos para buscar una solución, cualquiera de ustedes vaya, presente la propuesta y nos vemos mañana«, dijo.

Guaidó advirtió que el sector oficialista intenta trancar el juego alegando que no participará en el proceso para elegir a un nuevo Consejo Nacional Electoral con el argumento de que el Poder Legislativo se encuentra en un supuesto desacato desde 2016.

El debate se reanudará este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), debatieron este martes la creación de un comité de postulación, para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La parlamentaria, Amelia Belisario, propuso la creación de este nuevo mecanismo en pro de consignar nuevos rectores que garanticen «los derechos humanos y la justicia electoral» de los venezolanos.

«Lo que proponemos el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales de Venezolanas; un nuevo organismo electoral que garantice el ejercicio del voto de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio«, dijo.

Belisario sostuvo que es necesario que este órgano «actúe con independencia» y genere confianza en la ciudadanía.

El diputado del Psuv, Jesús Montilla, cuestionó esta estrategia de la oposición y afirmó que las decisiones que tomen sobre el tema «no tienen validez» jurídica.

«Esta iniciativa no va a llegar a nada, no va a llegar a rectorar ningún proceso electoral, porque esta Asamblea Nacional desde el 16 de julio del 2016 está en desacato«, dijo.

Montilla afirmó que la bancada oficialista no participará en el comité de postulaciones, por considerar que se trata de un «parapeto» porque el poder Legislativo no tiene «potestad» para actuar legalmente.

Lenymar García