Así avanza el coronavirus en Chile

 Así avanza el coronavirus en Chile

ÑLa curva de crecimiento del coronavirus en el país austral ha crecido a un ritmo mucho más acelerado que otros países de la región***

Emmanuel Rivas/Chile

Desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer paciente positivo de Covid-19 en Chile, los casos han ido en constante y sostenido aumento hasta llegar al reporte de este 27 de marzo, donde las autoridades sanitarias en voz de la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza informaran al país la presencia de 1610 casos de coronavirus de los cuales 304 casos fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud chilenas también señalaron que 56 personas se encuentran hospitalizadas por presentar mayores problemas respiratorios, mientras que 43 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad que también ha dejado 5 personas fallecidas en el país austral.  

Así han aumentado los casos de coronavirus en Chile desde el 3 de marzo cuando se conoció el primer caso en el país austral hasta este viernes 27 de marzo:

(Insertar gráfico)

Expertos han comparado el crecimiento de los casos de contagio en Chile, con la curva de crecimiento del virus en países como España e Italia; por lo que las autoridades chilenas han ido anunciando una serie de medidas de manera progresiva para frenar el crecimiento del numero de contagios. Medidas que han sido criticadas por todos los sectores de la ciudadanía, incluyendo el Colegio de Médicos de Chile quienes indicaron que ante la falta de medidas drástica como una cuarentena nacional obligatoria; “lamentablemente en esta pandemia va a morir mucha gente”.

En este momento 7 comunas de la región metropolita (de un total de 40), se encuentran en cuarentena total; mientras que el resto del país tiene toque de queda diario desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. La Isla de Pascua también se encuentra en cuarentena total, mientras que otras regiones y zonas tienen control de identidad y/o cerco epidemiológico. 

webmaster