Barquisimeto no recibe gas doméstico desde junio

Habitantes de las zonas afectadas se movilizarse este jueves hasta la planta Juan Guillermo Iribarren de la zona industrial 3, con el fin de que sus bombonas fueran llenadas

La última vez que habitantes del sector Lomas de León, ubicado al oeste de Barquisimeto, recibieron el servicio de gas doméstico en sus hogares fue en junio. Después de eso, no han podido contar con el suministro.

Ante ello, decidieron movilizarse este jueves hasta la planta Juan Guillermo Iribarren de la zona industrial 3, con el fin de que sus bombonas fueran llenadas.

Previamente, vecinos de la comunidad de La Paz se apersonaron hasta el lugar con las mismas exigencias, y a estos se les permitió la entrada para posteriormente cumplir con sus solicitudes. No obstante, los habitantes de Lomas de León no obtuvieron respuestas positivas.

“Estamos cansados de esperar respuestas para obtener el servicio del gas. No nos han atendido, estábamos esperando que nos atendiera el señor José Luis Rico, gerente de la planta”, expresó la ciudadana Alibeth Luna, quien a su vez explicó que la comunidad de La Paz si fue atendida “porque ellos sí traían gente”.

En tanto que Jackeline Rodríguez, quien también habita en Lomas de León, expresó que debido a la falta del servicio de gas doméstico se han visto en la necesidad de buscar leña en el Monumento natural Loma de León, el cual sufre actualmente una deforestación.

Asimismo agregó que la comunidad ya no debe seguir cocinando a leña, ya que hay personas enfermas, adultos mayores y niños, que padecen las consecuencias del humo. 

Lenymar García