Beatificación de José Gregorio Hernández aún no ha sido aprobada

 Beatificación de José Gregorio Hernández aún no ha sido aprobada
“José Gregorio Hernández está en nuestros corazones” 

Usuarios en Twitter reaccionaron al comunicado emitido por el Vaticano lamentando que se haya hecho público el resultado de la evaluación médica al presunto milagro de José Gregorio Hernández. Esperan que eso no sea un obstáculo para que la santa sede lo reconozca como beato. 

La Congregación para las Causas de los Santos señaló que el informe debió permanecer en secreto, ya que puede generar confusión y una comprensión errada de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros. La periodista Marinellys Tremamunno divulgó la información. Las reacciones fueron inmediatas. “El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a la opinión pública”, resaltó el sacerdote Gerardo Moreno.

“El caso es que ya es un hecho y sólo debe continuar el proceso regular. Siempre ha sido así, un ejemplo son los casos de las beatas venezolanas”, agregó. Explicó que la beatificación siempre es segura después de ese primer paso. “Nunca ha sucedido que la comisión teológica bloquee una beatificación, luego de la severa verificación médico-científica. Después de este paso es que la comisión teológica determina el hecho como un signo milagroso”, subrayó. «José Gregorio Hernández está en nuestros corazones”Alguna de las opiniones en la red social Twitter: “En definitiva, en lo particular José Gregorio Hernández es santo, y es santo porque está presente en nuestros corazones e impreso en fe genuina por sus acciones al servicio de la gente. Ya Dios nos hizo el milagro de que José Gregorio sea santo y venezolano”.Zona de los archivos adjuntosResponderResponder a todosReenviar

webmaster