Béisbol profesional venezolano comenzará el 18 de octubre y no el 5 de noviembre

 Béisbol profesional venezolano comenzará el 18 de octubre y no el 5 de noviembre

Esta decisión contrasta con el reciente pronunciamiento oficial de la liga, de comenzar en el mes de noviembre

Pedro Infante, ministro del Deporte de Nicolás Maduro, dio a conocer este viernes en una rueda de prensa en Caracas, que para el 18 de octubre iniciará la temporada 2019 – 2020 del béisbol profesional venezolano.

Infante, acompañado del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando para que el calendario de la temporada se lleve a cabo.

«El objetivo principal es que haya béisbol y el segundo es que empiece en octubre y termine a principios de enero«, enfatizó Infante.

Igualmente destacó, que los recursos necesarios para comenzar la nueva temporada de béisbol profesional venezolano fueron aprobados.

¿Se retractó la Liga?

El pasado 5 de julio la LVBP manifestó que la temporada 2019-2020 iniciaría el 5 de noviembre en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y se haría en homenaje Víctor Davalillo, tras ser acordado de manera unánime por los equipos.

Esta decisión del ministro del Deporte contrasta con el reciente pronunciamiento oficial de la liga, de comenzar en el mes de noviembre.

Es importante acotar, que luego del comunicado de la liga, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, hizo mención de la decisión en su programa televisivo, «Con el Mazo Dando», reprochando la decisión.

«Van a venir a pedirle plata al gobierno. Vamos a ver (…) El cambur verde no mancha», advirtió Cabello.

Esta reversión, podría estar ligadas a presiones del gobierno de Nicolás Maduro. Así se maneja el deporte en el país por estos tiempos.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *