Brasil y Argentina por el pase a la final a la Copa América 2019

 Brasil y Argentina por el pase a la final a la Copa América 2019

Está por verse que resonara ¿la samba o la milonga?

Ya sea el brasileño al mando de la Canarinha los últimos tres años o el interino argentino en proceso de aprendizaje desde agosto, uno de ellos estará en la final del domingo en el Maracaná.

Para un Brasil sin Neymar, el título significará encontrar cierta estabilidad tras el chasco del pasado Mundial en Rusia. Argentina, en tanto, trata de recomponer su equipo al mismo tiempo que busca ganar su primer título en 26 años, que de paso le dará la primera alegría a Lionel Messi con la selección.

Tite se ha enfrentado con Argentina en tres ocasiones anteriores, con dos victorias y una derrota. Pero toda experiencia no le permite estar sereno para el “Superclásico”.

“Les digo que tengo una expectativa muy grande, no logro dormir y no voy a poder dormir de nuevo (ayer)”, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa. “Me levanté a las 3:15 de la madrugada, me puse a pensar en el partido. Tengo el hábito de tomar apuntes, y fue lo que hice. Esa es la realidad de los entrenadores”.

Los problemas de sueño de Tite van más allá de Argentina. El técnico de Brasil ha sido criticado por ser muy cauto y actuaciones poco convincentes en la Copa América, salvo la victoria 5-0 ante Perú. Alzar el trofeo en Río de Janeiro el próximo domingo aquietará cualquier cuestionamiento sobre si debe liderar al proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni, en cambio, estaba de lo más tranquilo. Sobre si estaba teniendo dificultad para dormir como Tite, respondió: “Yo de por sí duermo poco. No es que no duermo por el rival o por el partido”.

El timonel argentino bromeó por las conjeturas en la prensa sobre si Sergio Agüero sería suplente para darle espacio a un jugador de perfil defensivo.

“Siempre dicen ‘sale Agüero, sale Agüero’. Te confirmo que Agüero va a ser titular», dijo Scaloni. Luego, en broma, disparó: «Ni Messi está confirmado”.

Scaloni declaró que Brasil que es el favorito, pero que la falta de sueño de Tite responde a que su colega se juega otras cosas.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *