Cabello anuncio marcha del chavismo el 24-O en Zulia y Caracas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello  anunció que el chavismo también marchará el jueves 24 de octubre.

A diferencia de los sectores que adversan a Nicolás Maduro, los seguidores del oficialismo desfilarán en Caracas y el Zulia. Mientras, los convocados  por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se movilizarán en la ciudad capital para protestar por el colapso en la entidad occidental.

«Este 24 de octubre convocamos una gran movilización en Zulia y Caracas, en rechazo al Fondo Monetario Internacional y a la injerencia de EEUU», dijo Cabello, quien agregó que «lo que ocurre en Latinoamérica tiene dos culpables: El FMI y EEUU».

Acusó además a la oposición de prepararse para «guarimbear» en noviembre. «Nosotros nos defenderemos». Al respecto, aseguró que si salen a las calles el 16 de noviembre, «el chavismo también lo hará incluso antes».

Sobre el espacio de negociación que abrió el gobierno de Maduro con partidos minoritarios de la oposición, donde se instalaron tres mesas complementarias dedicadas al tema electoral, partidos políticos y economía, Cabello dijo: «La Mesa de Diálogo siguen avanzando y se llegarán a los acuerdos electorales que se puedan llegar».

Sospecha de la oposición

Por otra parte, Cabello, lamentó la muerte del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, al tiempo que aseguró que “dichas circunstancia se alinean con grupos políticos vinculados al paramilitarismo”, reseñó AVN.

El cadáver del  dirigente de Voluntad Popular y exconcejal en Petare, fue hallado la mañana de este jueves 17 de octubre, en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía, en el municipio Sucre en el estado Miranda, con el cuerpo parcialmente carbonizado y un tiro en la cabeza.

Lenymar García