Cabello y la delegación chavista pasean por la Muralla China

La actividad la hacen para recordar que Hugo Chávez hizo lo mismo el 11 de octubre de 1999, durante su visita a ese país.

Diosdado Cabello trotó en la Muralla Chinacon su esposa Marleny Contreras,  Freddy Bernal, los constituyentistas Pedro Carreño y Jesús Farías, así como con el ministro para el Deporte, Pedro Infante. Lo que aseguró que se debe al restablecimiento de relaciones binacionales.

La actividad, también la hacen para recordar que el fallecido expresidente Hugo Chávez hizo lo mismo el 11 de octubre de 1999, durante su visita a ese país.

Bajo el nombre de «diplomacia de paz», Cabello aseguró que 20 años después siguen en «la construcción de una sociedad más justa a través del socialismo».

El extenso periplo oriental

Desde el pasado 12 de octubre, Maduro había informado que Cabello se encontraba en China, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación bilateral entre ambas naciones.

China y Venezuela comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural. Además, Caracas y Pekín celebraron los 45 años de las relaciones entre ambos países.

En junio pasado, el Gobierno venezolano aseguró que desarrolla junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

Por otra parte, en septiembre pasado Cabello realizó un viaje por Corea del Norte y Vietnam, países con los que Maduro aseguró que alcanzó acuerdos para la producción agrícola, formación política, producción industrial, intercambio energético y cooperación militar.

Lenymar García