Caracas este 16N el epicentro de la lucha por la democracia

La oposición convocó desde hace un mes a las calles, para retomar un escenario que parecía abandonado

Caracas se convertirá este sábado 16 de noviembre en el epicentro de todas las noticias. Después de varios meses sin grandes movilizaciones en la capital, el sector opositor democrático y el chavismo convocan a los ciudadanos a la calle.

El presidente encargado, Juan Guaidó, hizo la convocatoria de la oposición el 18 de octubre desde Valencia, con casi un mes de anticipación, para lo que espera sea una “marcha sin precedentes” en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Desde esa fecha, el mandatario interino ha continuado sus visitas a Monagas y Lara. También ha recorrido zonas de la Gran Caracas: Petare, La Urbina, Bello Monte, Chacaíto, Sábana Grande, El Paraíso y Cumbres de Curumo. Incluso utilizaó el medio de transporte masivo, como el Metro de Caracas para insistir en la convocatoria para este 16N.

En cada uno de estos sitios Guaidó reiteró su llamado a los ciudadanos a salir a las calles, en un intento por retomar este escenario que pareciera abandonado desde que empezó el proceso de negociación con el oficialismo.

“Razones para protestar sobran” es el eslogan que han utilizado en esta oportunidad. El mandatario intenta captar la atención de la gente y busca motivarlos a retomar las manifestaciones de calle para rechazar la emergencia humanitaria que vive el país, el colapso de los servicios públicos y, por último, pero no menos importante, para exigir elecciones libres.

Los puntos de concentración para la oposición serán el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, Altamira y la avenida principal de Bello Monte, todos con destino a la plaza José Martí de Chacaíto.

Ante esto, el chavismo no se quedó atrás y llamó a sus seguidores a defender la revolución, convocando una marcha para la misma fecha.

Lenymar García