Carbonizado fue conseguido el cadáver del general Manuel Ruiz Zerpa

El militar estaba desaparecido desde el 9 de octubre, cuando salió de su casa en Calabozo, fue la última vez que lo vieron

El cadáver del general retirado del Ejército Manuel Ruiz Zerpa fue hallado carbonizado en Calabozo, estado Guárico, este sábado 7 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, GAES, de Guárico.

«Efectivos del GAES Guárico lograron encontrar los restos humanos calcinados de Manuel Ruiz Zerpa en la población de Calabozo», indicó el organismo.

El diario andino La Nación señala que Ruiz estaba desaparecido desde el 9 de octubre. Ese día salió de su casa en Calabozo en su vehículo y desde entonces no  supieron más de su paradero.

Tenía 67 años de edad. Entre sus cargos destacó el de comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, mejor conocida como Fuerte Paramacay.

Ruiz Zerpa egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1974. Formó parte de la promoción General en Jefe José Ignacio Pulido. Logró la décima posición de su generación, que encabezó Guaicaipuro Lameda.

Ese año se graduó también Francisco Arias Cárdenas, uno de los cuatro tenientes coronel que participaron en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992.

Lenymar García