Cárcel para Kuczynski por recibir a diputados ex oficialistas

El ex presidente cumple una prisión preventiva por 36 meses en su casa por motivos de salud, mientras es investigado por la Fiscalía especial del caso Lava Jato

La Fiscalía peruana solicitó revocar el arresto domiciliario al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski después de que este mantuvo reuniones con un grupo de diputados.

La petición, hecha de manera autónoma por el fiscal José Domingo Pérez, evidencia y agrava las tensiones entre el presidente Martín Vizcarra y varios legisladores y políticos.

Kuczynski, de 80 años de edad, cumple una prisión preventiva por 36 meses en su casa por motivos de salud, mientras es investigado por la Fiscalía especial del caso Lava Jato.

El ex mandatario renunció a la Presidencia en marzo del año pasado y fue sucedido por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Pérez justificó su petición de prisión efectiva después de que el registro de entradas y salidas de su residencia recogiera las visitas de varios legisladores.

Esas visitas constituirían una violación de las condiciones de arresto domiciliario, que prohíben la celebración de reuniones y la realización de actividades políticas.

Además, prohíben que el ex mandatario se reúna con personas que sean testigos de los casos que la Fiscalía peruana tiene bajo investigación.

El abogado del ex presidente, César Nakazaki, comentó a RPP Noticias que es «evidente que Kuczynski no está realizando ninguna actividad política».

No obstante, Nakazaki señaló que «cada vez que la Fiscalía tiene problemas (…) usaban el caso Kuczynski».

Consideró «inexplicable el uso que le dan, como si fuera una pelota».

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *