Carvajalino y Rivero de Zurda Konducta estarían implicados en plan terrorista ejecutado en Bolivia

El director de la FELCC dijo que entregarán las pruebas a países como Colombia, Perú y Chile para que inicien una investigación porque «existe una corriente de desestabilización impulsada desde Venezuela»

Los venezolanos conductores del programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, el canal del Estado venezolano, Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero, son señalados por las autoridades bolivianas de estar implicados en un plan terrorista ejecutado en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales.

De acuerdo a la información publicada en el Diario Tal Cual, las investigaciones se llevaron a cabo luego de la captura e interrogatorio de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Facundo Molares Schoenfeld .

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC),  Óscar Gutiérrez, informó que Morales ingresó al país el 10 de julio de 2019 por el paso fronterizo de Pisiga, por la vía terrestre desde Chile y permaneció en la nación del altiplano cerca de un mes cuando se registró su salida a Venezuela.

Dos meses después regresó a Bolivia, el 13 de octubre, en compañía de Carvajalino y Rivero, quienes fueron calificados de «terroristas informáticos» que llegaron a Bolivia con fines de generar desestabilización», luego de la renuncia de Evo Morales.

«Son personas altamente capacitadas para manipular armas y capacitadas en actos de este tipoEstos elementos han sido comprobados porque se ha dado un movimiento que no ha sido al azar, sino planificados, metódicos y sistemáticos que se han ido suscitando, generando violencia y que han generado desestabilización en varios países de la región”, explicó Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que también hay evidencias en la cuenta Facebook de Carvajalino, donde publicó mensajes falsos de Twitter a nombre de la presidenta interina, Jeanine Áñez, que fueron creados por él para generar rechazo a la figura. “Esta persona es especialista en generar este tipo de guerra psicológica, este tipo de terrorismo mediático”, aseveró.

Por su parte, Rivero, como es conocido en ese ámbito «Cabeza e’ mango», es acusado de arrollar a un bombero durante las manifestaciones, al tiempo que fue calificado de terrorista mediático e informático.

Gutiérrez también dijo que entregarán las pruebas a países como Colombia, Perú y Chile para que inicien una investigación porque «existe una corriente de desestabilización impulsada desde Venezuela».

Lenymar García